Diana Alcívar, la menor de 14 años que padece de cirrosis hepática y requiere un trasplante urgente de hígado, fue sometida ayer a la primera operación y resultó con éxito.

Luego de casi 40 minutos de intervención quirúrgica, los médicos del hospital San Francisco, casa asistencial que ha contribuido gratuitamente en la hospitalización de la menor, le extrajeron las várices que se le habían formado en su esófago y que le provocaban sangrado bucal.

Rosario Andrade, madre de Diana, manifestó que “gracias a Dios salió bien de la operación, ahora estamos esperando reunir el dinero que nos falta para poder viajar”.

Publicidad

La menor necesita ser sometida de urgencia a la operación de trasplante de su hígado, porque empieza a presentar serias complicaciones en su salud.

Según Pepita de Zevallos, presidenta de la fundación María Gracia, entidad que auspicia una campaña social en favor de la menor, Dianita debió ser hospitalizada la noche del miércoles en la clínica. “Ella se puso muy mal, gracias a Dios ya fue operada y salió bien”, aseguró Zevallos.

La titular de la fundación manifestó que luego de esta intervención se deben esperar ocho días para que pueda viajar a Argentina,  donde se someterá al trasplante.

Publicidad

“La respuesta que hemos tenido del público es increíble, nos falta dinero pero estoy segura que con la ayuda de todos los ciudadanos vamos a conseguir que Dianita viaje y sea operada. El tiempo se nos acorta”, afirmó Zevallos.

La fundación ha recolectado más de 20.000 dólares, de los más de 40 mil que necesitan. Quienes deseen colaborar pueden depositar sus aportes en las cuentas de ahorros Nº 1011797851 del Banco del Pacífico, Nº 1651442 del Banco de Guayaquil y Nº 4012001700 del Banco del Pichincha.

Publicidad

Los usuarios de Movistar y Alegro también pueden enviar mensajes de texto al número 2112 con la palabra Presente para ayudar en la campaña.