El próximo lunes, a partir de las 07h00, se presentarán nuevamente al consulado de los Estados Unidos los seis deportistas y dos entrenadores a los que no se les concedió visa para viajar al campeonato Panamericano Absoluto de Judo, a realizarse en Puerto Rico, del 18 al 22 de mayo.

Según el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el presidente de este organismo, Danilo Carrera, intervino ante el consulado estadounidense para que los judocas Diana Maza, Diana Chalá, Roberto Ibáñez, Juan Barahona, Nataly Soria y Carlos Tenesaca obtengan otra entrevista.

También solicitarán sus respectivas visas los entrenadores Samuel Villarreal y Alberto Reyes, a quienes se les negó este documento el pasado jueves.

Publicidad

Ese día solo pudo obtener su permiso para viajar la deportista Cristina Ortega. Mientras, las otras integrantes del equipo: Carmen Chalá, Diana Villavicencio, Glenda Miranda sí contaban con permiso para ir a Puerto Rico (Estado libre asociado a los Estados Unidos).

Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, lamentó la situación que atravesaron los deportistas nacionales. Señaló que los judocas se sintieron apenados porque se habían preparado cerca de tres meses y existió la posibilidad de que no asistieran a la competencia. 
La selección ecuatoriana realizó topes técnicos con el representativo de judo de Cuba como preparación.