El FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga  española de fútbol al empatar este sábado en campo del Levante (1-1), cuando  restan dos fechas para el final, debido a que el Real Madrid sólo pudo igualar  (2-2) en terreno del Sevilla, y quedó a seis puntos del equipo catalán.
 
Pese a que restan seis puntos en juego, el FC Barcelona tiene asegurado al  título debido a una mejor diferencia de goles en los enfrentamientos entre  ambos, ya que los azulgranas se impusieron en su campo por 3-0 al Real Madrid y  los blancos "sólo" ganaron por 4-2 en el Santiago Bernabéu.
 
El equipo azulgrana ganó de esta forma su 17º título de Liga, una corona  que se le escapaba desde 1999, último año en que había salido campeón. En las  últimas cinco ediciones, se habían repartido los laureles el Deportivo La  Coruña (2000), el Real Madrid (2001 y 2003) y el Valencia (2002 y 2004).
 
El Levante se adelantó en el marcado con un gol del ex madridista Alberto  Rivera en el 34, pero el máximo goleador de la Liga, Samuel Eto o, en su tanto  24, dio el título al FC Barcelona en el 60, con un testarazo, tras una  prolongación del mexicano Rafael Márquez, después de un saque de esquina.
 
En los dos únicos partidos adelantados a este sábado de la jornada  española, el Real Madrid jugó dos horas antes y sólo logró empatar en campo del  Sevilla FC, con lo que dejó el titulo de la Liga española muy cerca del FC  Barcelona, que necesitaba un punto frente al Levante para asegurarse la  corona.
 
El Real Madrid iba ganando por 2-1, pero a falta de un minuto para el final  del encuentro, el brasileño Julio Baptista empató (89) de cabeza.
 
El joven Sergio Ramos adelantó al Sevilla en el minuto 19, pero el central  sevillista Javi Navarro, que volvía a jugar después de cumplir cinco partidos  de suspensión tras la grave lesión al venezolano Juan Arango (Mallorca), marcó  en propia meta el empate para el Real Madrid (42).
 
En el segundo tiempo, el francés Zinedine Zidane pareció dar la victoria al  Real Madrid (74). Pero Julio Baptista impidió la octava victoria consecutiva  del Real Madrid a falta de un minuto.