Con la consigna “Porque defendemos los derechos humanos, los ladrones y los corruptos nos llaman forajidos”, ayer se inauguró el VII Encuentro de Corresponsales de la Red Voces Comprometidas del Colectivo Pro Derechos Humanos (Prodh).

Esta red agrupa a más de 20 comunicadores de 15 provincias del país, Bolivia y Colombia. Está conformada por periodistas y representantes de organizaciones vinculadas a los derechos humanos que, mediante la comunicación, promocionan el respeto a las personas.

El salón José María Román del Municipio de Riobamba fue el escenario donde se presentó un panel denominado ‘La Ciudadanía como Protagonista de su Historia’, en el que se analizó la caída del ex presidente Lucio Gutiérrez y la acción ciudadana en este acontecimiento.

Publicidad

“Este encuentro (que concluye hoy) permitirá visualizar mejor los hechos acontecidos en un país que desea cambios y acceso a nuevas formas de participación activa desde la sociedad civil”, dijo el periodista Guido Moreno, coordinador nacional de la Red Voces Comprometidas.