Dos compañeros de la víctima fueron detenidos, por agentes de la Dinapen, para investigaciones.

Dos menores fueron detenidos ayer, por orden del juez 3º de la Niñez y Adolescencia, Nixon Ruiz, en forma provisional dentro del caso que investiga la muerte de la estudiante María Isabel Bustamante Reyes, de 18 años, cuando se encontraba en un aula del colegio Sir Francis Bacon, al sur de la ciudad.

Ambos apresados, cuyos nombres no fueron revelados por la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), eran compañeros de la víctima (uno de ellos era el enamorado de la fallecida) y al parecer se encontraban en el aula, el martes pasado, cuando ocurrió el incidente.

Publicidad

Según las investigaciones preliminares de la Dinapen, se ha logrado determinar que el joven agresor tiene 17 años y es miembro de una pandilla que opera en la zona de Mapasingue Oeste (al norte de la ciudad).

La mayor Miriam Maldonado, directora de la Dinapen, reveló que el muchacho que disparó a María Isabel y que actualmente está prófugo, forma parte de la pandilla Los Másters, la cual opera en el sector de Mapasingue, donde este habita.

“Es primo de un delincuente conocido como La Mole, que integra una célula de los Latin King y estudió en el mismo colegio (Sir Francis Bacon), donde es posible que haya otros pandilleros”, afirmó Maldonado.

Publicidad

La fiscal que lleva el caso, Dínora Alvarado, inició la indagación previa en contra del joven agresor y solicitó al juez Ruiz, la orden de detención en contra del menor con fines de investigación.

También ofició a Maldonado para que remita a su despacho el informe de las investigaciones del caso “a la brevedad posible”. Además ordenó que se efectúe, el martes 17 de mayo, la reconstrucción de los hechos en el colegio Sir Francis Bacon, así como que se reciba la versión de su rector, Francisco De Guilhem, a quien se le notificó que deberá entregar el informe psicosocial que en el plantel le practicaron al acusado.

Publicidad

La fiscal también dispuso la comparecencia de dos compañeros (una mujer y un hombre) de la joven fallecida para que rindan declaraciones el próximo jueves 19 de mayo.

De igual forma pidió que se reciba la versión de Luis Navarro Mestanza, inspector del colegio donde estudiaba la víctima y su agresor, el viernes 20 de mayo.

Bustamante murió por un disparo que recibió en la cabeza, el cual, según la autopsia, le ocasionó hemorragia severa, laceración cerebral y traumatismo craneoencefálico (fractura de la cabeza).

El departamento de Criminalística de la Policía determinó además que el disparo fue hecho de cerca con un arma de fabricación nacional y de calibre 38. No obstante, aún no se determina si el disparo en contra de Bustamante fue o no intencional.

Publicidad