Los ex funcionarios del Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV), acusados por el diputado Guillermo Haro (Izquierda Democrática) de peculado y malversación de fondos durante su gestión, negaron esta mañana estar vinculados a dichas irregularidades.

En declaraciones para Teleamazonas, Humberto Jijón, ex gerente del BEV, indicó que hay desconocimiento por parte del diputado Haro. “No quisiera utilizar otros términos, pero sí creo que hay una búsqueda de protagonismo, para sustentar o justificar algún tipo de actividades por parte del legislador”, dijo.

También el ex asesor de la entidad, Julio Ponce Arteta, negó las acusaciones y desmintió que esté vinculado con el ex ministro de Economía,  Julio Emanuel. “Todo eso es falso, definitivamente aquí hay una forma de hacer año que no llego a entender”, aseguró.

Publicidad

Haro en su página web www.diputadoharo.com, indica que inició una investigación a fondo sobre el BEV durante la gerencia de Humberto Jijón Escudero, y concluyó que dicha administración dejó en la bancarrota al Banco de la Vivienda, por permitir desembolso de fondos sin autorización del directorio. Durante este periodo también estuvieron trabajando Julio Ponce Arteta en calidad de asesor, Xavier Cordovéz, asesor y gerente de Negocios; y Juan Francisco Arboleda, secretario de la institución.