En dos semanas tiene previsto regresar al país el líder socialcristiano León Febres-Cordero, quien ayer viajó a Miami, Estados Unidos, para colocarse una prótesis en su ojo derecho.

El pasado 30 de marzo, el ex presidente fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le extirparon dicho ojo y ayer retornó a EE.UU. para completar su proceso de recuperación.

Antes de partir, afirmó que es importante que la sociedad civil exija que se realice una reforma a la Constitución, pero cuando haya un tema consensuado. “No podemos irnos a la aventura como fuimos en el 98 a la asamblea nacional... Miren ustedes los resultados”, agregó.

Publicidad

“El país tiene que a través de la sociedad civil organizarse, plantear los cambios que requiere y entonces plantear el mecanismo más idóneo para hacer los cambios legales que el Ecuador necesita”, manifestó Febres-Cordero.

Agregó que en el tema de la descalificación de los diputados en el Congreso “se debe andar con cuidado, porque se puede caer en excesos”.

El diputado cuestionó además el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda al país fortalecer el Poder Judicial. “Lo que tenía que hacer (la OEA) es certificar, por ser el Ecuador parte de esa organización, si se rompió o no la Constitución (al destituir al coronel Lucio Gutiérrez), pero resulta que ahora son asesores”, dijo.