La primera edición impresa en Ecuador de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha fue presentada la noche del pasado miércoles en el Museo de la Ciudad en el Centro Histórico.

La obra, cuyo primer capítulo fue traducido al quichua por el alcalde del cantón Colta, Pedro Curichumbi,  se editó en Riobamba luego de un trabajo de lectura, investigación y corrección que duró cerca de un año.

Javier Conde, agregado cultural de la Embajada de España en el país, escribió la introducción y esa representación diplomática donó 2.500 dólares para la publicación.

Publicidad

Las alcaldías de Riobamba y los cantones Colta, Chambo, Chunchi, Cumandá y Guamote, en Chimborazo, también apoyaron con una contribución económica. 

El libro, que tiene 915 páginas, fue publicado por la casa editorial Edipcentro en homenaje a los 400 años de la aparición de la obra de Miguel de Cervantes. Edipcentro publicó 1.200 ejemplares, de los cuales, 1.000 son de pasta dura y tienen un costo de 40 dólares, mientras que los 200 restantes fueron donados a entidades culturales.