Cinco filmes del director francés Jean-Luc Godard podrán verse en el MAAC Cine (Malecón 2000), en un ciclo sobre este maestro del séptimo arte, que organiza desde hoy  esa institución en conjunto con la Alianza Francesa de Guayaquil.

Las cintas que se exhibirán son Pierrot, el loco, que es el filme con que se inaugura el ciclo esta tarde, a las 16h30; y Sin aliento, que podrá verse también hoy, a las 18h30. Completan la lista  Una mujer es una mujer; Alphaville: la extraña aventura; y JLG-JLG, autorretrato de diciembre.

Según se explica en el folleto del MAAC Cine, este ciclo reúne cuatro de las obras que Godard dirigió entre 1959 y  1965 y un filme realizado   en 1995: JLG-JLG.

Publicidad

“La originalidad de estas películas fue revolucionaria. Cada una de ellas rompe uno o varios esquemas preestablecidos del cine como se lo conocía hasta la aparición de ellas”, se comenta en el boletín del MAAC.

Las dos cintas que se proyectan  hoy (Pierrot, el loco y Sin aliento) son escritas y dirigidas por Jean-Luc Godard y protagonizadas por Jean Paul Belmondo. La entrada cuesta $ 3,80.