Los moradores de varias ciudadelas del norte de Guayaquil se quejan por la falta del servicio de agua potable desde el pasado sábado.

Los afectados viven en Mapasingue Oeste, Prosperina, Florida Norte, Los Ceibos, Colinas de Los Ceibos, Colinas del Hipódromo, Santa Cecilia, cimas de Bim Bam Bum, Las Cumbres, Los Senderos, Los Girasoles, Los Parques; y Cdla. Guayaquil.

Varios moradores de estas zonas consultados por este Diario mostraron su malestar por el inconveniente.

Publicidad

“Hoy (ayer) he tenido que prestar un balde de agua a mi vecina para poder bañarme”, expresó Juana Calderón, quien habita en el sector de Mapasingue Oeste.

En la ciudadela Florida Norte el morador Pablo Cuesta criticó a Interagua por no comunicar con tiempo sobre los cortes de agua. “Aquí estamos indignados porque los de Interagua no se tomaron la molestia de avisar los días que no vamos a tener agua”.

Juan Carlos Camacho, quien reside en la Prosperina, dijo que constantemente sufren de presión baja.

Publicidad

Por su parte, Fernando Alvarado, vocero de Interagua, comunicó que el problema de la falta del líquido se debe a un daño severo en el acueducto de 500 milímetros del sector de Mapasingue Oeste, Av. Octava y vía a Daule.

Alvarado mencionó que desde el pasado sábado técnicos de la empresa se dieron cuenta de una baja de presión por un sector del norte y al indagar el lugar del inconveniente “nos topamos con que el problema era realmente serio porque era una tubería grande”, manifestó.

Publicidad

El funcionario informó que los empleados de la empresa concluyeron los trabajos aproximadamente a las 18h00 de ayer y que “progresivamente se empezó a enviar presión a los sectores afectados”.

Agregó que estaba previsto enviar agua a estas zonas a partir de las 20h00 de ayer.

CORTES

VÍA A LA COSTA
Interagua informó que los sectores de San Jerónimo y Chongón (vía a la Costa) no tendrán servicio de agua potable desde las 09h00 hasta las 13h00 de hoy.

Publicidad

TRABAJOS
La suspensión del servicio se debe a que se cerrará la red antigua de ocho pulgadas y se pondrá en funcionamiento la nueva tubería de 2.180 metros que se interconectarán al acueducto de 700 milímetros en el Km. 24 de la vía a la Costa. Interagua solicitó aprovisionarse del líquido.