Pese a la paralización que los taxistas de la Federación Provincial de Organizaciones de Transporte Liviano de Pasajeros del Guayas (Fepotranslip) mantiene desde el miércoles, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) continúa con la revisión y censo de taxis.

La jornada se cumple desde el pasado 2 de mayo en la explanada del estadio Monumental; Fernando Navas, asesor del departamento de Ingeniería de la CTG, aseguró ayer que el proceso continúa con normalidad, desde las 08h30 hasta las 16h30.

Mientras, cerca de 600 taxis se mantienen alrededor del edificio de la CTG, bloqueando las principales vías de acceso al sur de la ciudad, 265 vehículos se presentaron a la revisión en la explanada.

Publicidad

Según Navas, 165 acudieron el miércoles pasado y 100, ayer.

Luego de que pasen la revisión, los taxistas deberán cancelar 25 dólares para recibir los stickers de alta seguridad que irán en el parabrisas de sus automotores.

En la revisión, personal de la CTG realiza pruebas en los taxímetros, que consisten en hacer rodar el vehículo 500 metros para comprobar que el aparato marque $ 0,35.