Danica Patrick aprovechará su primera oportunidad para clasificarse a las 500 millas de Indianápolis el sábado, y podría fácilmente llevarse la primera posición para la largada.
 
Patrick, la única mujer inscrita para las 500 millas de Indianápolis que se correrá el 29 de mayo, ha manejado tan rápidamente como cualquiera de los otros pilotos en esta semana, con velocidades que estuvieron a punto de alcanzar los 367 kilómetros por hora (228 millas por hora) al darle la vuelta al óvalo de 4 kilómetros.
 
Ahora, todo lo que debe de tratar de hacer la conductora es mantener su concentración para convertirse en la cuarta mujer en clasificarse a la carrera.
 
Esta es la velocidad más rápida a la que jamás he ido. Creo que algunas de las velocidades más altas estarán entre los 376 y los 378 kilómetros por hora, agregó Patrick el viernes.
 
Tus movimientos de manos tienen que ser realmente muy, pero muy lentos y pequeños. Experimentó un poco de eso a los 360, 370 kilómetros por hora, y si fuéramos más rápido se marcaría una gran diferencia, agregó Patrick
 
La conductora tratará de darle un buen uso a la educación que está recibiendo en el primero de los cuatro días de pruebas de velocidad en Indianápolis, donde enfrentará a veteranos de la talla del campeón reinante de la Indy Racing League, Tony Kanaan, el actual líder por puntos del campeonato, Dan Wheldon, así como Darío Franchitti, Scott Sharp, Kosuke Matsuura, Tomas Scheckter y el bicampeón de Indianápolis, el brasileño Helio Castroneves, por la primera posición en la largada, que también tiene un premio de 100.000 dólares.
 
Todos estos pilotos corrieron por encima de los 360 kilómetros por hora durante la semana.
 
Pero no todo ha sido fácil para los pilotos más experimentados y sus escuderías.
 
El equipo Rahal Letterman Racing sufrió un revés cuando Buddy Rice, el actual campeón de las 500 millas de Indianápolis, se perderá al menos dos días de pruebas de clasificación tras sufrir una conmoción y una lesión en la espalda al estrellarse el miércoles contra un muro. Esto deja a Patrick y al tercer piloto de la escudería, Víctor Meira, en la pugna por clasificarse primeros en la largada.