Bandas del crimen organizado han amenazado al  presidente Ricardo Maduro y otras autoridades de Honduras, afirmó este viernes el fiscal general Ovidio Navarro.
 
"Oficialmente se ha encontrado que hay propósitos de atentado contra varios funcionarios y contra sus parientes más cercanos", afirmó a radio HRN Navarro, tras indicar que Maduro está entre los amenazados.
 
"Esto es producto incluso de la acción que hemos adoptado (contra la  criminalidad) y por el ejercicio de nuestros cargos", añadió el fiscal.
 
El portavoz del Ministerio de Seguridad, Gustavo Fajardo, confirmó las amenazas a Maduro y manifestó que "en razón de las informaciones de  inteligencia en poder de la Policía Nacional, se ha tomado acciones concretas  en cuanto al reforzamiento de la seguridad de algunos de los funcionarios  públicos".
 
Según el informe de las autoridades, además del presidentes han sido  amenazados el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez; la directora de la Policía,  Coralia Rivera; el propio fiscal general y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales.