Un buque vietnamita que transportaba 170 toneladas de gasóleo se hundió en aguas del sur de Vietnam tras ser arrollado por una nave de bandera liberiana, sin que se produjeran daños humanos o medioambientales, indicaron hoy fuentes oficiales.
 
Petro Vietnam, la petrolera estatal dueña del buque Mimosa, señaló que la embarcación se hundió el jueves y que sus 16 tripulantes fueron rescatados con vida por otra nave de esa firma.
 
Thai Quoc Hiep, el director del servicio técnico de Petro Vietnam, indicó que el choque se produjo cuando la nave liberiana Trinity se dirigía al campo petrolífero de Bach Ho, en aguas de Vung Tau, unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón).
 
Hiep añadió que los grupos de asistencia desplegados en el área controlaron desde un principio el escape de combustible iniciado en el barco hundido.
 
"Tenemos dos naves en la zona para recoger cualquier descarga de combustible que se pueda producir", señaló Hiep.
 
Agregó que el buque liberiano se encuentra apostado en el puerto de Vung Tau y que sus dueños negocian el pago de una indemnización a la petrolera estatal vietnamita.