Napoleón murió de cáncer, según estudio de pantalones

ZURICH, Suiza | BBCMUNDO.COM
El informe post mórtem del francés Napoleón Bonaparte, que murió a los 52 años en la isla Santa Helena, indica que sufría cáncer de estómago.

Pero la teoría de que fue envenenado con arsénico o que el exceso de medicamentos ocasionaron su fallecimiento ha causado polémica entre la comunidad científica.

Publicidad

Investigadores suizos anunciaron que los pantalones demuestran que Napoleón perdió peso antes de fallecer, lo que confirma que tenía cáncer.

El equipo dijo que el hallazgo de arsénico en el cabello de Napoleón –origen de la teoría del envenenamiento– se debe a su entusiasmo por el vino.

Migraciones de ancestros se seguirán por tomas de ADN

Publicidad

ZURICH, Suiza | BBCMUNDO.COM
Estudios recientes indican que todos los seres humanos descendemos de un mismo antepasado africano que habitó el planeta hace 60.000 años.

Para rastrear el movimiento migratorio de ese ancestro se ha establecido el llamado Proyecto Genográfico que lanzaron la revista National Geographic y la empresa informática IBM.

Publicidad

Luis Quintana, científico español que participa en el proyecto, explicó que durante los próximos cinco años se recogerán 100.000 muestras de ADN en diez regiones del mundo, en especial de los 40 millones de indígenas que viven en América Latina.

Microsoft presentó la consola de videojuegos Xbox 360

SAN FRANCISCO, EE.UU. | EFE
Con la difusión, anoche, de los detalles sobre su nueva Xbox 360, Microsoft se adelanta a sus rivales Sony y Nintendo, que no lanzarán la nueva versión de PlayStation y Revolution, respectivamente,  hasta la próxima semana en la conferencia E3.

En realidad, algunos detalles sobre la nueva generación de la popular consola de videojuegos ya circulan desde hace días por internet.

Publicidad

La cadena de televisión por cable MTV transmitió anoche en América del Norte un segmento de 30 minutos presentado por el actor Elijah Wood, quien dio vida a Frodo en la saga El señor de los anillos.

Microsoft no ha revelado detalles técnicos sobre la consola, pero medios especializados aseguran que esta costará unos 300 dólares.