La Policía Judicial del Guayas (PJ-G) presentó ayer a los seis sujetos que fueron detenidos el pasado 4 de mayo en una vivienda de Samanes 7, donde se registró un tiroteo y murió un sospechoso, Roddy Borja Pinargote (a) Homero.

Los detenidos son: Pedro Cerna Castillo (a) Pedrito, Carlos Rivera Vélez, Kléber Vélez Mora, Pedro García Basante, Luis Vélez Mendoza y Johnny Orellana Chóez. Estos fueron capturados en la villa 14 de la manzana 2247 de esa ciudadela, situada en la Av. Francisco de Orellana (al norte de Guayaquil).

Según las investigaciones, los individuos pertenecían a una banda que tenía planificado robarle a un ciudadano (no fue identificado) que habita en la ciudadela
La Garzota y que tenía 380 mil dólares, producto de la venta de una finca y de cabezas de ganado.

Publicidad

La Policía halló en la casa de Samanes 7, donde se reunían los sospechosos, tres pistolas (dos Glock y una Star de 9 milímetros), un lanzagranadas y municiones. Los sujetos fueron acusados del asesinato del policía Juan Carlos Bolaños, durante el robo a un blindado de la compañía Austroseguridad, el pasado 3 de enero. También los responsabilizaron de otros cuatro asaltos.

La PJ-G informó de la detención de otros doce sujetos. Uno de ellos, Orles Gando Sáenz, propietario de una distribuidora de armas y municiones en Guayaquil, involucrado en la entrega de ese material a la guerrilla de las FARC. El resto de apresados está acusado del robo de vehículos, casas y mercadería.