El secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Cortez, calificó este jueves de infundadas las denuncias emitidas por el Comité de Empresa de Andinatel. Por ello, garantizó la designación de los funcionarios de Estado.

Ricardo Terán fue posesionado el viernes pasado como presidente del Andinatel, y desde entonces los trabajadores de la telefónica cuestionaron la designación porque el funcionario es esposo de una prima del presidente de la República, Alfredo Palacio.

Ante la presión, Terán presentó su renuncia el martes por la noche.

Publicidad

A través de un comunicado publicado en el sitio web de la Presidencia (www.presidencia.gov.ec), Cortez desmintió que exista nepotismo en la designación transitoria del presidente Ejecutivo de Andinatel.

Asimismo, en el comunicado se explica que Andinatel no está dentro de las limitaciones de consaguinidad o afinidad previstas en la ley, debido a que es una compañía privada. De esta manera, se negó que Terán tenga algún vínculo de participación, relación, amistad, negocio o familiaridad con las empresas Teleholding y Transferdatos, como se publicó en unos medios de prensa.

Finalmente, advierte que el directorio del Fondo de Solidaridad será el que revise la situación de los vocales de la telefónica y designe al sucesor de Terán.