El ministro de Economía y Finanzas, Rafael Correa, estuvo ayer en Guayaquil, donde mantuvo varias reuniones y brindó una conferencia durante el seminario ‘Perspectivas bajo el Gobierno de Palacio’, realizado por la publicación Análisis Semanal.

Correa se refirió en su conferencia a las reformas que piensa plantear para el Fondo Petrolero con la finalidad de redistribuir los recursos que ingresan a este fondo.

El ministro también mantuvo una reunión privada con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en el Bankers Club. Según Correa, en esa cita se trataron dos temas específicos: los recursos con los que el Estado contribuirá al convenio suscrito para equipar a la policía, en Guayaquil, durante dos o tres años, por un monto de $ 17 millones; y el programa de aseguramiento universal de la salud, cuyo plan piloto es en esta ciudad.

Publicidad

Sobre este último, dijo, “es una prioridad, porque es un proyecto impulsado por el propio Presidente de la República”.

El funcionario, además, dialogó con delegados de los jubilados y representantes de movimientos como Mi Cometa. Con los primeros, se comprometió a analizar de qué manera incrementar las pensiones jubilares sin afectar el presupuesto del Estado. Horas más tarde tenía previsto reunirse con los directivos de la Cámara de Comercio para tratar sobre el IVA cobrado, IVA pagado.