El diputado roldosista Ernesto Valle anunció que hoy pide que el Congreso convoque a la ministra Fiscal, Cecilia Armas, y del ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, para que expliquen el fundamento legal de la orden de prisión preventiva contra el líder roldosista, Abdalá Bucaram y el arresto domiciliario contra el ex presidente Gustavo Noboa.

Precisó que Gándara actuó sin competencia cuando remitió un oficio al ex comandante de la Policía, Marco Cubero, con la finalidad de que cumpla una disposición anterior y proceda a detener a los ex mandatarios Abdalá Bucaram Ortiz y Gustavo Noboa y al vicepresidente Alberto Dahik.

Explicó que declarada la nulidad de un proceso, como en estos casos, aunque no esté ejecutoriada, automáticamente queda sin efecto la orden de prisión preventiva.

Publicidad

Valle dijo que la comparecencia de los dos ministros permitirá sustentar un juicio político que presentará ante el Congreso oportunamente. Agregó que varios penalistas han aportado con inquietudes sobre el tema para plantear las preguntas.