Los autodenominados ‘forajidos’ se autoconvocaban ayer para una marcha hacia el Parlamento, a fin de continuar solicitando cambios de actitud política a los cien legisladores.

Inconformes con el proceder de los diputados y con la forma cómo se ha armado el Gobierno, en el que dicen no sentirse completamente representados, se concentrarán en la tribuna de Los Shirys, desde donde marcharán hacia el edificio del Congreso.

Los manifestantes piden a quienes forman parte del régimen, que si son auténticos ‘forajidos’, como dicen, no cobren sus sueldos.

Publicidad

El padre Marcelo Farfán, vicerrector de la Universidad Salesiana, uno de los ‘forajidos’, consideró que “el Congreso no escuchó ni entendió el mensaje de la ciudadanía de Quito y del país, durante sus manifestaciones”.

Sobre la conformación del gobierno, Farfán aseguró que “la ciudadanía se siente defraudada”.

Para Martha Escobar, experta en relaciones públicas, “salvo los casos de los ministros de Gobierno, Mauricio Gándara, y de Energía, Fausto Cordovez, los demás no representan a los ‘forajidos’.

Publicidad

Solanda Goyes, quien participó de todas las marchas de los ‘forajidos’, dijo: “Estuve contenta en los primeros días porque se hablaba de una política soberana, luego me fui desilusionando porque los políticos cambiaron de discurso y se ha armado un gobierno masculino cuando muchas mujeres estuvimos en la rebelión forajida”.

Consuelo Guevara añadió que “con excepción del ministro de Finanzas, Rafael Correa, de quien esperamos sea coherente con lo que dijo siempre, no me siento representada en el Gobierno”.