Interagua planea concluir en un mes los trabajos de instalación de redes nuevas de agua potable.

En Cisne 2, las opiniones de los moradores respecto a los resultados que reciben al término del proyecto de agua potable que terminó Interagua, son diversas. No todos están satisfechos con la reciente incorporación de medidores y nuevas conexión de tuberías de agua en los sectores de las calles 14 hasta la 17 y Francisco Segura.

“Pese que hace un mes nos instalaron los nuevos medidores aún tenemos problemas con el agua, yo sigo comprando el líquido a los tanqueros que pasan por el sector”, aseguró Victoria Morante, moradora de la 17 y Francisco Segura.
En algunas casas, hay quienes siguen con el problema de la mala calidad del agua. “A veces el agua llega con malos olores, y solo sirve para limpiar la casa, a veces ni eso, dijo Fabián Vásquez.

Publicidad

Beneficios
No todos los moradores se quejan de la falta de agua. Alexandra Pérez, quien habita en la 15 y Francisco Segura, señala que desde que les instalaron los medidores y colocaron nuevas tuberías “las cosas han cambiado, ya podemos preparar la comida con normalidad y sin temor a que el agua que utilizamos nos haga daño”.

Pérez enfatizó que por el sector “la presión es buena, ahora hay agua cada vez que uno abre la llave”.

Pero no todas las casas han recibido la orden de que ya pueden hacer uso de los nuevos medidores. Isabel Bajaña dijo que en su domicilio siguen utilizando las viejas conexiones que se mezclaban con las de alcantarillado y provocaban problemas.

Publicidad

“No hemos recibido la orden de que ya podemos usar el nuevo medidor, aquí el agua sigue llegando con malos olores porque estamos cogiendo agua de las tuberías viejas”, manifestó Bajaña.

Ayer, Luis Caguano se vio en la necesidad de abrir por su propia cuenta el medidor que Interagua colocó afuera de su casa. “A mí no me han dado la orden de que lo utilice como en otras casas, pero la necesidad de tener agua me obligó a  meter mano”, aseguró.

Publicidad

Interagua colocó medidores para controlar el consumo de agua entre los moradores del Cisne 2 y sus alrededores para solucionar el problema de la falta del agua, pero la mayoría de las casas permanece con los nuevos medidores desconectados.

Fernando Alvarado, vocero de Interagua ofreció que las molestias de algunos usuarios se solucionarán en junio y que aún no se les ha autorizado a que se conecten a los medidores porque la empresa efectúa pruebas, en el cual regularizarán la presión. “Estas son redes totalmente nuevas, por lo que primero debemos someter a un proceso de prueba al sector”, manifestó.

15 mil conexiones
Agregó que la gestión que hace la empresa es compleja debido a las complicaciones en su ejecución. Alvarado pidió paciencia a los moradores del sector, hasta el término de los trabajos. “Una vez terminados los trabajos que Interagua realiza en zonas urbanas y suburbanas de la ciudad se verán beneficiadas con nuevas instalaciones alrededor de 60 mil personas. Al final se colocarán 15 mil conexiones de agua”, comunicó Alvarado.