La primera dama, María Paret, participará hoy en la ceremonia de pintar corazones azules que es una campaña de educación vial que se realiza en todas las carreteras del país, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito.

Esta ceremonia será a las 08h20 en la Tribuna del Sur (en Quito) a las 08h20.

Según la Dirección Nacional y la Comisión de Tránsito del Guayas, el 88% de los accidentes tiene como causa el factor humano, manifestado en impericia al volante, imprudencia al maniobrar, exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del licor.

Publicidad

La campaña nacional de educación vial tiene dos fases: la primera, de tipo racional, denominada “maneja con la cabeza” y la segunda de carácter emotivo llamada “no más corazones perdidos en las vías”, que consiste en pintar corazones azules en los sitios donde ocurrieron accidentes que dejaron como resultado personas fallecidas.

El Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa) se unió a esta campaña, dijo la Primera Dama y participará con su voluntariado denominado Alertinnfa, que emprenderá en acciones educativas y de prevención dirigidas a las niñas y niños de educación básica.

Otro proyecto es el parque infantil de educación vial, un espacio físico en el que los niños aprenderán a conocer y respetar los códigos de tránsito tanto para conductores cuanto para peatones.