Dos casas, becas, dinero y un homenaje para el jugador Otilino Tenorio, fallecido el pasado sábado, son parte de los beneficios que se ofrecen a los familiares del futbolista de manos de varias instituciones deportivas, públicas y privadas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que con el dinero a recaudarse en el partido en homenaje a Otigol  del próximo 27 de mayo, se comprarán dos viviendas que se entregarán a la madre de los hijos de Tenorio.

Y el coordinador de selecciones, Vinicio Luna, anunció que en los próximos días la FEF entregará el dinero del seguro de accidentes que amparaba a Tenorio como seleccionado nacional.

Publicidad

La Fundación José Tarquino Barrezueta Becherel (para deportistas de escasos recursos) otorgará becas de estudio a los tres niños desde el jardín hasta la universidad.

El Municipio de Guayaquil también entregará un donativo económico a la familia del futbolista. Mientras que la dirigencia anunció que el clásico del astillero se jugará en honor a Otilino Tenorio y parte de la taquilla se donará también a sus parientes.