A trece minutos del final el sufrimiento de Liga de Quito se transformó en alegría. Un furibundo disparo de Édison Méndez venció la resistencia del arquero Luis Barbat y le dio a los albos el empate a 1 ante Danubio de Uruguay, ayer, y su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, donde se medirá con River Plate.

El grupo dos terminó con Santos como líder, con 12 puntos, Liga con 8, Danubio con 7, y último Bolívar con el mismo puntaje, pero con menor gol diferencia.

Después de un arranque lento y sin que ninguno de los dos equipos arriesgara, Danubio manejó el juego y silenció al estadio cuando Ignacio Risso, ex jugador de Liga, se zambulló para conectar un centro de Pablo Lima y de cabeza batir a Cristian Mora (33m).

Publicidad

Liga no tuvo reacción frente al desempeño de los charrúas y se marchó al descanso en desventaja.

En la fase complementaria, Danubio resolvió conservar el resultado que les aseguraba un boleto a la otra fase de la Copa y apeló al contragolpe para tratar de aumentar el marcador.

Repeticiones
La angustia invadió al estadio Casa Blanca a los 73 minutos cuando el arquero Barbat bloqueó un tiro penal cobrado por Édison Méndez, pero por orden del árbitro Óscar Ruiz se repitió el disparo, al indicar que el portero se adelantó antes del sonido del silbato.

Publicidad

En la segunda ejecución, Méndez marcó, pero nuevamente Ruiz invalidó el tiro, alegando invasión de área por parte de los azucenas.

Al tercer cobro, Barbat se lanzó al lado por donde envió Méndez su remate y atajó el balón, en medio de la frustración de los hombres de Liga.

Publicidad

Pocos después, el mismo Méndez (77m) se encargó de enmendar su error, con un derechazo desde fuera del área, para anotar el empate y enviar a Liga a la otra fase.

Goleó Santos
El Santos brasileño goleó anoche al Bolívar de La Paz 6-0 y ratificó su clasificación a octavos de final de la  Copa. Los goles santistas fueron de Bovio, Ávalos, Paulo César, Ricardinho, Basilio y Deivid.

 
1 Liga de Quito: Mora, Reasco, Espínola, Espinoza, Ambrossi, Obregón,  Méndez, Aguinaga (Garcés, 66m), Palacios (García, 58m), Graziani (González, 85m) y Murillo. DT: Juan Carlos Oblitas.

1 Danubio: Barbat,  Malrrechaufe (Ortiz, 80m), Viera, Melo, Silva (Anchén, 61m), Pouso, Gargano, Lima, González, Risso y Salgueiro (Pellejero, 45m). DT: Gerardo Pelusso.
 
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (colombiano). Amonestó a Néicer Reasco (22m), de Liga de Quito. A Pablo Melo, (26m), Richard Pellejero (74m), Jorge Anchén (89m), Juan  Ortiz (90m), de Danubio

Publicidad

Goles: 0-1, Ignacio Risso (33m); 1-1, Édison Méndez (77m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Casa Blanca de Quito, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores,  ante 28.000 espectadores.