El técnico argentino Jorge Habegger trabaja esta semana en función a los requerimientos y necesidades del equipo que dirige, Emelec; no obstante como ex entrenador de Barcelona, tiene la ventaja de conocer bien al adversario.

Por eso, está seguro que el clásico del astillero es el partido donde habrá una respuesta futbolística mayor de los toreros en la cancha.

Habegger ya toma precauciones. Su trabajo, en estos días, se ha enfocado a cumplir rigurosas sesiones tácticas con sus dirigidos, en grupo y también individualmente.

Publicidad

Su labor también va apuntada a los tiempos de recuperación de sus futbolistas y las cargas que deberán soportar durante esta semana de entrenamiento; por eso, recién hoy, Habegger comenzará a esbozar la posible alineación que se enfrentará el domingo a su ex equipo, al que dirigió por seis veces, Barcelona.

El cuadro eléctrico entrena a doble jornada en el complejo Samanes. En los trabajos ya se pudo apreciar al delantero argentino Rubén Darío Forestello, quien se recupera de una operación de menisco externo de su rodilla derecha. Sin embargo, el atacante  aún no podrá jugar el clásico.