La Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas) tendrá a cargo el operativo de seguridad para el clásico del astillero del próximo domingo, en el estadio Monumental.

El presidente de Asoguayas, Carlos Manzur, anunciará hoy en la sede del organismo provincial las medidas de vigilancia y prevención que se ejecutarán el día del encuentro.

A pesar de que Barcelona es el anfitrión, la directiva decidió devolver la organización de sus programaciones como local a la Asoguayas, luego de los incidentes del pasado viernes 29 de abril, protagonizados por hinchas toreros en contra de su equipo.

Publicidad

Precisamente por este antecedente, la dirigencia, tanto de Asoguayas, como de Barcelona y Emelec, calificaron al encuentro como de ‘alto riesgo’.

El presidente de la Comisión de Fútbol amarilla, Galo Roggiero, comentó que el club no tiene previsto cerrar el túnel de acceso a los camerinos o colocar mallas de protección, porque confía en que “la policía sabrá actuar si es necesario, aunque esperamos que no suceda nada”, dijo.