El apoderado del joven astro del brasileño  Santos, Robinho, aseguró que no hay una oferta oficial del Real Madrid para  contratar al atacante internacional, apenas interés, y subrayó que la prensa  española fue la que lo declaró vendido de antemano al publicar notas "ridículas".
 
Según declaró el empresario Wagner Ribeiro en una entrevista con el sitio especializado Lancenet!, Robinho sigue sin concertar un pase a los merengues españoles. "Propuesta por escrito no hay. Robinho solo fue vendido por la  prensa española", indicó.
 
Consultado sobre cuando será transferido Robinho, Ribeiro aseguró: "Cuando el presidente del Santos (Marcelo Teixeira) acepte".
 
A mediados de abril, Teixeira aseguró en la fiesta de los 93 años del Santos que "a la inversa de refuerzos, anuncio que Robinho se queda en el Santos" hasta luego del Mundial de Alemania-2006.
 
Ribeiro, quien confirmó el interés madrileño por Robinho, sostuvo que la información divulgada por el diario español AS, sobre que el Real Madrid no iba a esperar la final de la Copa Libertadores de América para hacerse con la ficha  del brasileño, no tenía sustento y era "ridícula".
 
"¿Saben qué es eso? Es ridículo, sin comentarios. Ellos no tienen qué comentar allá. No es hora de hablar de transferencias. Robinho está concentrado en la Libertadores", aseguró el representante.
 
Si bien no marcó, el jugador fue una pieza importante en el triunfo 6-0 sobre el boliviano Bolívar, el miércoles por el Grupo 2 de la Libertadores, que  se terminó adjudicando para pasar a los octavos de final.
 
Para Ribeiro "los diarios españoles están haciendo más ruido de lo que verdaderamente hay. No es la primera vez que eso ocurre".
 
Según AS, el Real Madrid quería presentar a Robinho en el final del torneo ibérico, el 29 de mayo, en medio de los cuartos de final de la Libertadores, pero Ribeiro desestimó totalmente esa posibilidad.
 
El presidente del Santos había dicho que liberará al jugador si se paga la multa contractual de Robinho, estimada en 50 millones de dólares.
 
"¿Ellos lo van a presentar? Solo que se olvidaron de avisarle al Santos, a Robinho y a mi", expresó el empresario de Robinho, que ya era cotizado entre otros clubes europeos por el Atlético Madrid y el Benfica de Portugal.
 
"Hay mucha especulación. Yo ya ni atiendo más los teléfonos de la prensa española. La prensa brasileña tiene mayor credibilidad", indicó.
 
Ribeiro viajará a Madrid el viernes, pero no por el pase de Robinho, sino para reunirse con dirigentes del Atlético Madrid, para una posible negociación  del atacante França, quien abandonará el alemán Bayer Leverkusen.