El técnico canario dice que tratarán de congraciarse con sus hinchas, pero hay jugadores que no rinden.

Pedro Marchetta, director técnico de Barcelona, trata de explicar las causas del mal momento futbolístico del equipo, que no gana desde la novena fecha (1-0, a Deportivo Quito), previo al partido del próximo domingo contra el tradicional rival de los toreros: Emelec.

Esa victoria ante los chullas se produjo el pasado 17 de abril. Marchetta dijo ese día que encontró al equipo “mucho peor de lo que había pensado, pero sé que tengo un plantel con mucha jerarquía y estoy seguro de que ellos van a demostrar esa actitud en los próximos partidos”.

Publicidad

Pero en los siguientes juegos su equipo no mejoró: fue goleado  por D. Quito (5-0), empató en el Monumental con el Olmedo (1-1), y cayó 2-0 ante Liga de Loja.

“El equipo no ha rendido como yo espero. A este plantel le está costando el cambio de la metodología de entrenamiento”, sostiene el técnico.

Sin embargo, asegura que sus dirigidos se han comprometido a ganar el Clásico. “Tuvimos un diálogo (el pasado martes) entre jugadores y cuerpo técnico y todos asumimos que estamos en un mal momento. El domingo regaremos con nuestro sudor cada metro de pasto, para que la gente se vaya conforme”, afirmó el argentino.

Publicidad

Marchetta confesó que él no reniega de su actual plantilla de futbolistas, pero reitera lo que dijo otras veces: “Me encontré con un equipo que yo no armé. Es mucho más fácil cuando tú armas el equipo y cuando traes a los jugadores que te interesan”, explicó el estratega.

Marchetta acotó que hay elementos que no han rendido como él esperaba, como Jaime Iván Kaviedes, Agustín Delgado y Walter Ayoví.

Publicidad

A estos inconvenientes, para el duelo contra Emelec, se suma la baja por lesión de Fricson George; la del argentino Juan Manuel Herbella, Leonardo Soledispa y Edwin Tenorio, suspendidos.