Con un minuto de silencio, acompañado luego de aplausos en homenaje póstumo a Otilino Tenorio, El Nacional goleó 3-0 en su visita al Aucas, en el último partido de la fecha 12 del torneo Apertura.

Los orientales fueron fácil presa de un compacto equipo militar en el que los tres tantos del triunfo fueron pocos, comparados con las oportunidades de gol que erraron frente al marco de Breiner Castillo.

A los 3 minutos Luis Moreira aprovechó su soledad dentro del área, tras centro de Omar de Jesús,  y con suave toque dio el 1-0 para los visitantes.

Publicidad

Seis minutos después, Antonio Valencia recibió un centro y con prepotente disparo marcó el 2-0 apenas recorrido los 9 minutos del partido.

En la segunda mitad el ingreso de Manuel Cotera le dio más movilidad al ataque auquista, pero llegó el 3-0 para El Nacional gracias a un cabezazo contundente de Félix Borja (50 m), para cumplir la promesa de vencer en honor a Otilino Tenorio.

0 Aucas: Castillo; Guerrón, Quiñónez, Calle, Cortez (Corozo, 46m); Rojas, Mina (Morante, 75m), Rosero, Minda; Bone (Cotera, 46m), Tenorio. DT: Javier Álvarez.

Publicidad

3 El Nacional: Ibarra; O. de Jesús, Castro, Castillo, E. de Jesús; Quiroz, E. Valencia, A. Valencia, Moreira (Morales, 75m); Campos (Brand, 45m), Borja. DT: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: Carlos Morales. Amonestó a Eder Valencia (30m), de El Nacional. A Freddy Corozo (88m), de Aucas.

Publicidad

Goles: 0-1, Luis Moreira (3m); 0-2, Antonio Valencia (9m); 0-3, Félix Borja (50m).

Incidencias: Partido realizado en el estadio Chillogallo, por la duodécima fecha del Apertura 2005, ante 5.000 espectadores, aproximadamente.