La tenista rusa Maria Sharapova dio un nuevo paso en su intento de llegar a lo más alto del ranking de la WTA al avanzar el jueves a los cuartos de final del torneo de Roma, donde fueron eliminadas las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko y la colombiana Catalina Castaño.
 
Sharapova, máxima preclasificada y que podría quedar como número uno del mundo si se adjudica el título sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, derrotó con parciales de 7-6 y 6-4 a la veterana francesa Mary Pierce en un partido muy equilibrado.
 
Suárez, número 32 del ránking mundial y que venía de vencer a la croata Karolina Sprem y a la rusa Svetlana Kuznetsova, cayó frente a la rusa Elena Bovina, quien se impuso por 3-6, 6-3 y 7-6 en otro partido muy parejo y enfrentará el vienes a su compatriota Sharapova.
 
Dulko, por su parte, cayó frente a otra rusa, Evgenia Linetskaya, quien se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4.
 
Mientras tanto, la también rusa Vera Zvonareva, sexta cabeza de serie, eliminó a la colombiana Castaño con parciales de 6-1, 5-7 y 6-2.
 
La francesa Amelie Mauresmo, segunda cabeza de serie y defensora del título que ganó el año pasado en el Foro Itálico, derrotó a la local Silvia Farina Elia por 6-4 y 6-3. En cuartos de final, Mauresmo enfrentará el viernes a la española Conchita Martínez.
 
También avanzaron el jueves a cuartos la italiana Francesca Schiavone y la suiza Patty Schnyder.