La Unión Nacional de Educadores (UNE) presentó ayer al Gobierno una propuesta para reformular el proceso educativo en el país.

El proyecto, que fue recibido por el ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, plantea como acción prioritaria la rehabilitación de la infraestructura educativa mediante la asignación de $ 100 millones durante los dos próximos años ($ 50 millones cada año).

Estos recursos serían tomados del Fondo de estabilización, inversión y reducción de la deuda pública, según explicó Jorge Escala, presidente nacional de la UNE.

Publicidad

En la propuesta además, se plantea un incremento salarial de $ 100 dólares al sueldo básico de los maestros, indicó Francisco Rojas de la UNE de Pichincha quien dijo que si los puntos del documento no son acogidos por el régimen hasta la primera semana de junio, los docentes podrían paralizar sus actividades.

La UNE organizó una marcha hacia Carondelet y un grupo intentó ingresar al Palacio mientras se realizaba la posesión del nuevo ministro de Trabajo, Galo Chiriboga. La policía lo impidió.