El comandante general de la Policía, José Vinueza, expresó la mañana del martes pasado su desacuerdo con la propuesta de contratar empresas de seguridad privada para vigilar 40 puntos críticos de Guayaquil.

Según el oficial, la ley no lo contempla y la seguridad no se puede politizar. Vinueza indicó que no quiere iniciar una polémica con el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, sobre este tema “porque nuestro ánimo no es dividir”.

Este Diario llamó al teléfono celular de Vinueza para conocer su opinión sobre la decisión del Ministro de Gobierno de apoyar a la guardia privada, pero su asistente dijo que no estaba disponible. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, indicó que en la reunión efectuada la tarde del martes pasado, se le explicó que los guardias privados no trabajarán solos sino bajo el mando de la Policía.

Publicidad

“El general Vinueza estuvo de acuerdo con nosotros. Es necesario una coordinación entre todas las instituciones de la ciudad para luchar contra la delincuencia”, dijo Nebot. El jefe de Estado Mayor de la institución, Carlos Calahorrano, tampoco apoya la iniciativa. “La preparación de los guardias es para cuidar casas”, dijo el martes.