Las autoridades (Fiscalía y Policía) desconocen aún el paradero y la edad del joven que disparó contra María Isabel Bustamante Reyes, de 18 años, hecho que ocurrió mientras se encontraban en un aula de clases del colegio Sir Francis Bacon, el martes pasado.

La denuncia puesta por los padres de la víctima en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) será entregada hoy al fiscal de turno, Miguel Cruz Otero, quien por estar de turno en la noche del martes y la madrugada de ayer en la oficina fiscal, no conoce aún del documento.

Una vez que llegue al poder del fiscal Cruz, el funcionario deberá solicitar al Registro Civil los datos y edad del denunciado y cuando se compruebe si este es mayor o menor de edad, se iniciará una indagación previa, en el caso que el agresor tenga 18 años o más.

Publicidad

Si el autor del disparo resultara ser menor de edad, el caso será remitido para la investigación a la Procuraduría de Adolescentes Infractores, en la que esta semana está de turno la fiscal Dínora Alvarado.