Guillermo Arosemena Meza, uno de los delincuentes catalogados como ‘más buscados’ por la Policía, acusado por una serie de delitos, se escapó de la cárcel de Loja.

Según una comunicación enviada ayer por el director del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Quito, Carlos Borja Borja, al Juzgado 24º de lo Penal del Guayas, el recluso Arosemena se evadió de la cárcel el pasado 4 de marzo del 2005. La novedad fue informada por el director del Centro de Rehabilitación Social de Loja, José Zapata Alulima.

En abril 8 del 2002, el entonces jefe del IV Distrito de la Policía, coronel Marco Cuvero, anunció que un día antes (7 de abril del 2002) fue detenido Guillermo Javier Arosemena Meza (a) Mellizo, considerado según el oficial como “uno de los presuntos antisociales más buscados, por su peligrosidad”.

Publicidad

Arosemena fue detenido junto a Carlos Mario Castañeda Morales, con quien formaban el denominado grupo Tanque, compuesto por unos 40 delincuentes dedicados a cometer atracos a bancos y locales comerciales.

Coincidentemente, el pasado 8 de marzo se escaparon de la penitenciaría del Litoral, 17 reos, la mayoría de ellos pertenecen a  la banda Los Silverados.