El secretario de Comunicación del Estado, Carlos Cortez, señaló ayer que el ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, debe ser quien procese una respuesta a la carta que envió el ex presidente Gustavo Noboa al mandatario Alfredo Palacio.

Mientras, en Radio City, el ex vicepresidente Alberto Dahik, a quien también implica la notificación del 25 de abril en la que la fiscal Cecilia Armas informó a la Policía que continúan vigentes la órdenes de prisión de los ex presidentes Noboa y Abdalá Bucaram, dijo que esto “a todas luces es una violación constitucional”.

No puede una fiscal dar órdenes de prisión. Las órdenes de prisión solamente las dan los jueces, señaló al anotar que una vez más el acomodo político atenta contra la seguridad jurídica. Insinuó que a la fiscal le pueden haber prometido nombrarla permanentemente y ella haber caído en la tentación del Congreso.

Publicidad

El ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, señaló ayer en Guayaquil que no le corresponde a la policía calificar las órdenes de la fiscal; “no puedo decirle a la policía que califique si es o no correcto el pedido de la Fiscalía”, dijo.

Indicó que si Noboa considera ilegal lo actuado por la Fiscalía, puede pedir recursos de amparo o hábeas corpus; “si la fiscal se ha equivocado síganle juicio”.

Y aseguró que si la orden de la fiscal emitida el 25 de abril se cumplió recién el pasado domingo contra el ex presidente ya dependía del tiempo que tomó la policía en localizar a Noboa y que no le constaba que haya estado todo ese tiempo en su domicilio.