El brasileño Santos goleó este miércoles al  boliviano Bolívar por 6-0 y selló su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2005 adjudicándose el primer lugar del Grupo 2 del  máximo torneo continental de clubes.
 
Los goles santistas fueron anotados por Bovio, casi sobre los 2 minutos, el  defensa paraguayo Avalos (13), Paulo César (42), Ricardinho (57), Basilio (70)  y Deivid (75).
 
Tras seis partidos disputados, Santos clasificó primero con 12 unidades,  seguido del ecuatoriano Ligas Deportiva de Quito (LDUQ) con 8, que se clasificó  al empatar 1-1 este miércoles con el uruguayo Danubio (7). Bolívar quedó último  con 7 puntos y menor saldo de goles.
 
El conjunto del técnico Alexandre Gallo salió mentalizado para obtener un  triunfo pese a que el empate le clasificaba con luz y desde el inicio impuso su  supremacía ante un rival cansado por un viaje de 9 horas, luego de solucionar  una intempestiva huelga por salarios impagos que puso en peligro su presencia.
 
La contienda tuvo predominio santista pero los bolivianos resistieron lo  que tuvieron a su alcance y generaron ocasiones de peligro ante una floja  defensa del Peixe (Pez) brasileño, que tuvo en el joven astro Robinho la  batuta de juego.
 
Los celestes bolivianos debían vencer al Santos y aguardar el resultado del  partido entre el ecuatoriano LDUQ y Danubio, sin embargo sus posibilidades  quedaron sentenciadas cuando Bovio anotó el primer gol al conectar en el área  un servicio de Leo. Luego fue solo voluntad ante una superioridad táctica y  física abrumadora.