La emergencia sanitaria en la Costa implica varios riesgos, entre ellos el rebrote del dengue hemorrágico que ha cobrado varias victimas. Así lo indicó esta mañana el ministro de Salud, Wellington Sandoval.

“Los fallecidos han sido siete, y el número de pacientes con dengue hemorrágico es de 187 casos hasta ayer en la noche”, dijo.

El programa Niño Esperanza, llevado a cabo en forma conjunta entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Ecuavisa, canalizó sus recursos para atender la emergencia a través de la entrega de insumos dirigida a las poblaciones más afectadas.

Publicidad

Paul Martin, representante de Unicef en Ecuador, indicó que el programa entregará 500 mil sobres de sales de hidratación oral para combatir enfermedades genéricas, cinco equipos para purificar agua potable con cloro y unos 100 bidones para guardar el agua.

Martín aseguró que esta es sola una muestra de lo que realiza el programa. Para este año, afirmó, hay otros proyectos en desarrollo, que se van a enfocar “en la primera infancia, en términos de salud, en términos de nutrición, y de asegurar que todos los niños ecuatorianos tengan un buen inicio en su vida”.

Es el tercer año que el programa Niño Esperanza funciona en  el país, con el apoyo de estas instituciones, a favor del desarrollo y cumplimiento de los derechos de la niñez ecuatoriana.