Las autoridades de este cantón demandaron del Gobierno Nacional la inmediata declaratoria de emergencia sanitaria, luego de que varias comunidades se han quedado aisladas debido a la destrucción de las carreteras por efectos de la estación invernal.

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia (Prian), indicó que el problema es generalizado en todo el cantón  y que el cabildo no cuenta con los recursos para enfrentar esta emergencia.

“Pido a todos los alcaldes de la provincia de Esmeraldas que sigamos insistiendo ante el presidente de la República, Alfredo Palacios,  para que asigne los recursos necesarios que se requieren ante los problemas que enfrenta  la provincia”, sostuvo Barcia.

Publicidad

Mientras que los problemas más serios se presentan en las vías de segundo y tercer orden que comunican a decenas de comunidades rurales con la ciudad de Quinindé.

Las lluvias han destruido las carreteras y los campesinos no pueden sacar sus productos a los mercados, lo que está ocasionando una depresión económica en todo el cantón.

El personero explicó que la creciente de los ríos Blanco y Quinindé ocasionó  la pérdida de varias hectáreas de cultivos de ciclo corto especialmente. Por esta razón insistió en la declaratoria de emergencia y la asignación del dinero para invertirlo en el arreglo de las vías.