Una estudiante murió ayer al recibir un disparo en la cabeza mientras atendía la clase en el sexto curso de Informática del colegio Sir Francis Bacon, ubicado en la Av. Aurora Estrada y la Av. Veinticinco de Julio, en el sur de Guayaquil.

Según los compañeros de la víctima, identificada como María Isabel Bustamante Reyes, de 18 años, el hecho ocurrió cuando el alumno Carlos Segundo Vera Ayala manipulaba su mochila y se le disparó un arma que tenía entre sus libros.

Laura Deguilhem, hermana del rector del colegio, defendió al joven, aseguró conocerlo y dijo que no ha dado señas de indisciplina. “Yo sé que no es un pandillero, es un chico sano”, expresó.

Publicidad

María Isabel Bustamante Reyes, de 18 años, falleció ayer en la mañana después de recibir un impacto de bala en la región parietal occipital derecha de su cabeza, mientras estaba en una aula de clases del colegio Sir Francis Bacón, donde cursaba el sexto año de informática.

El hecho ocurrió en las instalaciones del plantel (Av. Aurora Estrada y la Av. 25 de Julio) aproximadamente a las 09h45. Según versión de sus compañeros que llegaron  hasta la clínica Alcívar, adonde fue traslada, la desgracia sucedió cuando el alumno Carlos Segundo Vera Ayala manipulaba su mochila y se le disparó un arma que había tenido entre sus libros.

“La chica llegó aquí en estado comatoso vegetativo, con un impacto de arma de fuego, cuyo proyectil le explotó en el interior y que le causó una herida a nivel de la región parietal occipital sin orificio de salida, con exposición de masa encefálica”, informó el Dr. Alberto Correa, jefe de guardia del centro asistencial, de donde el cuerpo fue retirado ayer a las 15h00 para la autopsia.

Publicidad

Los familiares de la estudiante, entre ellos sus padres, Freddy Bustamante y Patricia Reyes, que llegaron al centro de salud, mostraron impotencia e indignación ante la pérdida de la mayor de sus tres hijos, quien llegó al país hace unos ocho meses desde Madrid (España), donde había permanecido desde que tenía cinco años.

“Me cuentan unos compañeros que este chico siempre andaba con armas en el colegio. Esta desgracia, además del dolor que le causa a toda la familia, me da indignación porque no hay un control de los rectores y maestros. Ellos no saben qué es lo que cargan los alumnos entre sus libros”, comentó Jorge Reyes, tío de la víctima mientras consolaba a sus hermanas.

Publicidad

Sin embargo, Laura Deguilhem, hermana del rector del colegio, defendió al joven que llevaba el arma, quien no fue detenido.

La mujer aseguró conocerlo y que tenía buena disciplina. “Yo sé que no es un pandillero, es un chico sano”, expresó en el interior de la clínica, mientras los familiares censuraban al plantel.