El ministro de Gobierno del Ecuador, Mauricio Gándara, comprometió sus esfuerzos para garantizar la seguridad del periodista Paco Velasco, quien abandonó el país tras sufrir amenazas de muerte él y su familia. 
 
Así lo confirmó este martes una fuente de radio "La Luna" (99.3 FM), que dirige Velasco, al señalar que el ministro se acercó el lunes a la emisora para averiguar la manera de comunicarse con el periodista y pedirle que regrese al país donde le ofrece seguridad para él y su familia.
 
Gándara quiere que Velasco "le diga qué es lo que necesita en temas de seguridad para garantizarle su cumplimiento y así pueda retornar lo más pronto posible", señaló la fuente.
 
Desde abril último, Velasco, su esposa María Belén y sus dos hijos, de quince y doce años, recibieron amenazas de muerte anónimas, que les obligaron a salir del país la pasada semana y "están bajo la protección de la Federación Interamericana de Derechos Humanos", dijo la fuente.
 
Todo comenzó cuando el mes pasado la radio abrió la señal para que los oyentes emitieran sus opiniones respecto de la situación política en Ecuador, y hubo duros epítetos contra el entonces jefe de Estado, Lucio Gutiérrez, sus colaboradores y varios políticos.
 
En medio de las crecientes protestas, el 20 de abril último el Parlamento destituyó a Gutiérrez por "abandono del cargo", pese a que aún estaba en funciones en la casa de Gobierno, y en su reemplazo designó a Alfredo Palacio, quien hasta entonces desempeñaba el cargo de vicepresidente del Ecuador.