La Gringa es una prostituta ciega que, retirada de la actividad, regenta un prostíbulo. Ante su avanzada edad, tres de sus pupilas y un asiduo cliente deciden unirse para hacer realidad su último deseo: viajar a Venecia para encontrarse con el único amor de su vida.

Así se inicia Venecia, pieza teatral argentina de Jorge Accame, que el jueves, a las 21h00, se estrena en el auditorio del MAAC, ubicado en el Malecón 2000. En ese horario se mantendrá en cartelera el viernes y sábado; el domingo, se presentará a las 20h00.

Dirigida por Bernardo Menéndez, y producida por Mirta Romay y Pablo Cueva, en la obra intervienen actores de televisión y teatro. El papel de La Gringa lo encarna Marina Salvarezza, acompañada por Elena Gui, Vanessa Ortiz, Érika Vélez (que hace su debut teatral y será doblada por María Fernanda Pazmiño) y Roberto Manrique.

Publicidad

Venecia ha recibido más de 20 reconocimientos teatrales en Argentina. Traducida a seis idiomas ha sido presentada en  México, Perú, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña. Entradas: $ 15 y $ 7,50.