Colegio de ingenieros eléctricos
Para afiliarse al Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel), con sede en Guayaquil, los interesados deben cumplir estos requisitos:

Primero, acudir a la sede de la institución en las calles Vacas Galindo 601 y Chimborazo.

Allí, deben entregar dos fotografías tamaño pasaporte, vestido con terno, y tomadas con un fondo de color celeste.

Publicidad

También hay que entregar una copia del título certificado por la Secretaría de la Universidad en la que cursaron sus estudios.

Además, una certificación original del Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) y una copia de la cédula de ciudadanía.

Estos documentos deben ir acompañados por la respectiva hoja de vida, un extracto del tema de la tesis previo a la obtención del título de ingeniero eléctrico o electrónico (impreso y en discos magnéticos).

Publicidad

El Crieel exige una certificación notariada de no ser miembro activo de las Fuerzas Armadas.

Una vez cumplidos estos requisitos, el interesado deberá cancelar 50 dólares por valor de inscripción y pagar los valores correspondientes a las cuotas a partir de la fecha de graduación. Más informes a los teléfonos: 244-0190, 244-1780 y
244-4250.

Publicidad

Afiliarse al Colegio de Odontólogos
Si desea inscribirse al Colegio de Odontólogos del Guayas debe reunir los siguientes documentos: originales y copias del título, del certificado rural, de la cédula de ciudadanía e identidad (las copias son en blanco y negro) y tres fotos tamaño carné.

Debe cancelar 100 dólares (valor de la cuota de inscripción al Colegio); pagar las cuotas mensuales de 2 dólares, a partir de la fecha en que finalizó su año de rural.

Adicionalmente los profesionales pueden obtener el seguro de vida abonando 3 dólares. También se debe hacer un depósito al Banco del Pichincha de 2 dólares, destinados a la Federación de Odontología Ecuatoriana (FOE). Más informes a los teléfonos 229-5347 y 229-5553.

Historia clínica en el Seguro Campesino
Los afiliados al Seguro Campesino que  deseen abrir su historia clínica en el hospital regional del IESS Teodoro Maldonado Carbo deberán acercarse a esta institución con los siguientes documentos:

Publicidad

Carné de afiliación al IESS, cédula de ciudadanía e identidad, la interconsulta otorgada por el dispensario de la comuna (sellada y firmada en la oficina regional del Seguro Campesino).

En caso de hospitalización o para recibir atención en consulta externa, el afiliado tendrá que actualizar la interconsulta cada dos meses. En caso de partos solo se atenderá embarazos de alto riesgo.