El gerente de Hidroplayas, José Cerezo, manifestó que no hay claridad respecto de las responsabilidades del alcantarillado de esta parroquia.

Cerezo indicó que los términos del convenio entre Cedegé, la Empresa Cantonal de Agua Potable de Guayaquil (Ecapag) y la concesionaria Interagua no están claros en la prestación de servicios por parte de Hidroplayas, excepto la dotación de agua potable.

El funcionario añadió que la empresa comenzó a operar en Posorja el 17 de noviembre del 2004, y que él asumió la gerencia en marzo del 2005, pero que ha trabajado en resolver primero los problemas de Playas.

Publicidad

Cerezo indicó que antes de noviembre pasado los posorjeños ya se habían conectado a las redes. Por lo tanto deslindó la responsabilidad de Hidroplayas sobre la instalación de los domicilios.

En ese sentido, Henry Preciado, administrador de Hidroplayas, explicó que las instalaciones por ser clandestinas se las ha realizado de una manera antitécnica, lo que ha empeorado el problema. Además, dijo, se realizaron trabajos de adoquinamiento y relleno y presumiblemente se taparon algunas tuberías.