Los Yankees de Nueva York lograron un  triunfo con el derecho Kevin Brown en la lomita, al vencer el domingo a los  Atléticos de Oakland con blanqueada de 6-0 y jonrones del dominicano Álex  Rodríguez, el puertorriqueño Jorge Posada y el primera base Tino Martínez.

Brown, después de cuatro nefastas salidas previas, pudo caminar siete sólidos episodios.

Brown, quien había permitido 16 carreras en el primer capítulo en sus cuatro anteriores aperturas, retiró también a 10 de los últimos 11  bateadores que enfrentó.

Publicidad

Rodríguez conectó su undécimo vuelacerca de la temporada.

Martínez y Posada conectaron cuadrangulares consecutivos contra el relevista  puertorriqueño Kiki Calero en el octavo, para que los Mulos ganaran su  tercera serie de once en la actual campaña. Los Yankees habían perdido cuatro  de sus últimas series seguidas.

Con este triunfo, los Yankees, que no ganaban desde el pasado 26 de abril, lograron la victoria 900 bajo el mando del mánager Joe Torre.

Publicidad

Paliza de los Bravos
En Atlanta, los Bravos estuvieron bravos de verdad y con la friolera de  17 imparables, incluidos jonrones del también llanero Eddie Pérez, el  curazoleño Andruw Jones y dos de Ryan Langerhans, apabullaron a los Astros de Houston 16-0.

La despiadada ofensiva benefició al zurdo Mike Hampton,  quien caminó la ruta completa con solamente dos imparables admitidos.

Publicidad

Resultados: Medias Rojas 6, Marineros 3; Rockies 8, Marlines 3; Cerveceros 5, Mets 4; Gigantes 4, Nacionales 3; Dodgers 9, Rojos 3; Reales 10, Orioles 8; Rangers 7, Indios 2; Cardenales 15, Padres 5.