Paul Le Guen anunció ayer que no seguirá en el Lyon la próxima temporada, tras haber ganado su tercera liga en otros tantos años al frente del equipo, por lo que acabó su ciclo lionés en el mejor momento y mira ahora al extranjero, donde le gustaría seguir su carrera de entrenador.

Le Guen entiende el fútbol en ciclos de tres años y seguir en el Lyon significaba abrir uno nuevo. “Estoy orgulloso de esos tres años. Pero quiero seguir en otro sitio”, afirmó.

Continuar hubiera sido una apuesta arriesgada, porque él mismo se ha puesto muy alto el listón. El anuncio de su salida, un día después de que el Lyon se asegurara matemáticamente su cuarta liga consecutiva, no ha sorprendido a nadie, pero lo que sí ha creado sorpresa ha sido que no tuviera un plan de recambio.

Publicidad

Le Guen no dijo dónde seguirá su carrera deportiva, aunque dio algunas pistas.

Dijo que no entrenará al París Saint-Germain, con lo que acalló ese rumor.

También afirmó que todavía no está harto del fútbol, por lo que parece improbable que se tome ese año sabático que decían otros.

Publicidad

Finalmente, señaló que le gustaría entrenar en el extranjero, una afirmación que pareció un anuncio de las páginas de un periódico.

Le Guen quiere aprovechar el prestigio que se ha ganado en el Lyon, en particular este año, cuando ha logrado que toda Europa hable de su equipo, de su juego ofensivo capaz de golear en Europa.