Decenas de manos intentando tocar el féretro, y como fondo los gritos de Oti y canciones al Spiderman, miles de fanáticos acompañaron esta mañana a familiares y amigos del ex futbolista guayaquileño Otilino Tenorio a las 12h39 cuando su cadáver fue depositado en la bóveda 21301 del cementerio general.

A gritos de ¡Oooti, Oti, Oti! y con un tonada de marcha fúnebre los hinchas emelecistas de la Boca del Pozo también le dieron el último adiós a Otilino Tenorio, muchos en las afueras de la puerta número uno del camposanto porque la multitud impedía el ingreso a la zona de bóvedas.

Desde alrededor de las 09h00, cientos de ecuatorianos esperaron bajo el tórrido sol de este martes junto a la puerta número uno del cementerio general de Guayaquil, mientras la familia de Otilino, acompañado de otros tantos amigos y familiares, recorrió a pie parte del norte de Guayaquil hasta llegar a su última morada.

Publicidad

A las 08h00 de este martes inició la misa de réquiem en honor al querido “Spiderman” del fútbol. Hasta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde se velaron los restos del futbolista, llegaron los fanáticos que decidieron acompañar a “Otigol”, en su última jornada.

Varias personalidades del fútbol ecuatoriano, como el presidente de la FEF, Luis Chiriboga; y el vicepresidente de la institución, Carlos Villacís, estuvieron presentes para acompañar a Otilino y su familia. Además, asistieron el director técnico de la Selección, Luis Fernando Suárez; y los jugadores Augusto Poroso y Richard Borja, entre otros.

En la madrugada de hoy arribaron a Guayaquil, procedentes de España, tres de las hermanas de Otilino Tenorio. Inmediatamente se dirigieron hasta la FEF para ver por última vez a su hermano, el menor de los varones, pero “el de más grande por su corazón”, como expresaron ellas.

Publicidad

Terminada la misa, que duró 45 minutos, el féretro de Otilino Tenorio, llevado en una carroza fúnebre, recorre las calles de Guayaquil y ha pasado por la avenida Juan Tanca Marengo, seguido de cientos de fanáticos, amigos y familiares que forman la caminata en honor del “Spiderman” del fútbol. Luego pasará a la avenida de las Américas hasta llegar a la puerta uno del cementerio general, por donde ingresará el cortejo.

Horas antes de la ceremonia la familia analizaba la posibilidad de trasladar el carro fúnebre en un recorrido hasta La Chala, sector donde creció Otilino, pero esto finalmente se descartó.

Publicidad

La bóveda donde quedarán los restos del goleador ecuatoriano es la número 21301, ubicada en el bloque uno, planta baja del cementerio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Partido beneficio

Por otro lado, las autoridades deportivas aseguraron que el dinero que se recaude en un partido programado para el 27 de mayo entre las ex glorias del Emelec y el actual equipo millonario en el estadio Capwell, en homenaje a Otilino Tenorio, serán para los tres hijos del ex jugador.

Ellos consideran que esos fondos servirán  para la compra de una vivienda y la extensión de becas para el estudio de los tres pequeños. Este compromiso lo hizo el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta. 

Publicidad