Un grupo de 18 jugadores del The Strongest boliviano viajó este martes a Brasil donde mañana, miércoles, enfrentará al Sao Paulo, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, con la esperanza de lograr una victoria para pasar a la tercera fase.
 
Los "atigrados" bolivianos, sin embargo, también necesitan que el Quilmes argentino derrote, en Buenos Aires, a la Universidad de Chile que, a su vez, con un empate asegurará su presencia en los octavos de final del torneo.
 
El grupo lo lideran los brasileños, con 9 unidades, seguidos de la U. de Chile con 8, el The Strongest con 5 y el Quilmes con 4.
 
El entrenador boliviano, Eduardo Villegas, declaró que el encuentro en Morumbí "será un partido que hay que jugarlo a muerte y sin concesiones" y prometió que su equipo "dejará todo su potencial en la cancha".
 
La plantilla viajó a Sao Paulo sin el atacante paraguayo Hugo Sosa, que se encuentra lesionado y que será una baja entre las opciones de gol para el The Strongest.
 
El equipo ha logrado mantenerse como líder del torneo boliviano de fútbol en las últimas jornadas con una recuperación que coincidió con la llegada de Villegas a la dirección titular desde su puesto de ayudante de campo.
 
El sábado, derrotó al modesto Iberoamericana (3-1) para sumar 20 unidades en diez partidos, apenas un punto por encima del Bolívar, que, a su vez, debe enfrentar mañana, miércoles, al Santos en Brasil.
 
La probable alineación que se presentará en Morumbí es la siguiente: Carlos Arias; Doile Vaca, Adrián Cuadrado, Alvaro Ricaldi, Ronald Gutiérrez y Pedro Rocabado; Rubén Tufiño, Sandro Coelho, Pablo Escobar y en la delantera Adrián Cuéllar y Pablo Cuba.