En el Palacio de Carondelet se designaron esta mañana a los nuevos directores de los programas sociales Operación Rescate Infantil (ORI) y Aliméntate Ecuador, que están a cargo del Ministerio de Bienestar Social, y fueron cuestionados por irregularidades en sus procesos en el Gobierno anterior.

Según un informe de radio Sonorama, Renzo Lombeira, de 37 años y miembro del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), dirigirá al ORI. En sus primeras declaraciones, el funcionario indicó que lo primordial de su gestión es “realizar un informe. De esa manera podemos determinar acciones inmediatas, porque tenemos poco tiempo”, dijo.

Lombeira indicó cuáles serán sus prioridades al frente de la institución. “Vamos a concienciar a todos los organismos que se pueda sobre los derechos que tiene la niñez. También vamos a descentralizar los recursos para que lleguen a todas las dependencias del ORI. Nuestra meta fundamental es llegar a la transparencia”, aseguró.

Publicidad

El funcionario no descartó que se inicien las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos polémicos que se han generado en la institución.

También esta mañana, Richard Espinoza Terán fue posesionado como director del programa Aliméntate Ecuador; y Richard Solórzano como asesor presidencial.