El recién posesionado gerente general del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Diego Guzmán, aseguró que su designación demuestra que “los políticos no tienen que ser los únicos que lideren al país”.

En declaraciones para Teleamazonas, Guzmán incitó a la sociedad a participar de manera más activa en las decisiones del Estado. “Ahora a los ciudadanos nos toca recibir los golpes, los forajidos de esta nación tenemos que cumplir nuestro papel en cualquier lugar donde nos encontremos”, recalcó.

El nombramiento del doctor Ponce se realizó ayer, por parte del primer mandatario, Alfredo Palacio, mediante Decreto Ejecutivo # 80, por medio del cual también derogó el Decreto Ejecutivo # 695, del 7 de agosto del 2003, por el cual se nombró al señor Aníbal Guerra como representante del Ejecutivo ante el Consejo Administrativo del FISE.

Publicidad

Diego Guzmán, miembro del Observatorio de Medios, fue uno de los cinco ciudadanos para los que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió medidas cautelares al Estado presidido en ese entonces por el coronel Lucio Gutiérrez.