El colombiano Héctor Fabio P.A., acusado de matar a un joven ecuatoriano en julio del 2003 en la provincia de Madrid, aseguró ayer que le clavó un objeto en el pecho que encontró en el suelo para defenderse durante una pelea, pues la víctima “tenía mucha más fuerza y me tiró al suelo”.

Durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, Héctor Fabio reconoció ser el autor de la agresión ocurrida en la localidad madrileña de Galapagar, aunque mantiene que actuó en legítima defensa y mermadas sus facultades por el consumo de alcohol y drogas.

Por su parte, el fiscal y la acusación particular piden 20 años de cárcel por asesinato, así como una indemnización de 60.000 euros (78.000 dólares) a cada uno de los padres de la víctima, Milton Eduardo P.M., y 30.000 euros a su hermano (39.000 dólares).

Publicidad

Héctor Fabio dijo que se encontró “casualmente” con Milton Eduardo, de 23 años, y comenzaron a pelearse después de que el primero advirtiera al segundo de que no molestara a su hermana de 13 años y a la que, dijo, había amenazado con violar.

Sin embargo, la acusación y el fiscal mantienen que Héctor Fabio estaba escondido en un callejón sin iluminación esperando a la víctima y, cuando la vio, le clavó un objeto grande con el cual “le partió el corazón”.